En alguna ocasión os hemos hablado en nuestra cuenta de Instagram (@lunariaeventos) acerca de las Bodas de Destino. Pero para aquellos que aún no saben lo que son, aquí os dejamos una breve introducción a este tipo de enlaces.
Se conoce como Bodas de Destino a aquellas que tienen lugar en una ubicación diferente a la localidad donde viven los novios y la mayoría de los invitados. Es cierto que algunas parejas se casan en el lugar de origen de alguno de sus familiares, pero la gran diferencia con las Bodas de Destino es que el lugar elegido para celebrar estas últimas no tiene por qué estar relacionado de ninguna manera con la pareja.
Entonces, ¿por qué organizar una Boda de Destino? Son varias las razones por las que pueden escogerse ubicaciones diferentes para el enlace, algunas de ellas basadas en los beneficios que veremos más adelante, pero la principal es muy sencilla: porque los novios escogen ese lugar tan especial para ser testigo de su gran día.
Ahora bien, ¿cómo se puede organizar correctamente una boda en una ubicación a muchos kilómetros del lugar de residencia de la pareja? Y aquí es donde nos topamos con la importancia de contar con la ayuda de un Wedding Planner capaz de facilitarnos toda la preparación del enlace, incluso a distancia.
Tareas de una Wedding Planner en un Boda de Destino
Los primeros pasos en la organización de una Boda de Destino son similares a los de cualquier otro enlace. Se debe concretar la fecha de la celebración, el número de invitados, el tipo de boda y, por supuesto, el destino elegido para un momento tan importante.
A continuación, es cuando aparece la figura del Wedding Planner como salvador y es que llega el momento de escoger las localizaciones para el enlace. Se deben escoger la iglesia, finca o restaurante, así como el hotel donde se alojarán tanto la pareja como los invitados. El Wedding Planner será el encargado de realizar una búsqueda previa de lugares y, es posible, que la pareja precise de su compañía durante el viaje para la selección final.
El siguiente paso es elegir el resto de proveedores. El organizador de bodas también podrá ayudaros en esta tarea, ofreciéndoos varias opciones interesantes.
Por supuesto, la tarea clave de todo Wedding Planner es controlar que todo vaya tal cual lo establecido durante la boda y controlar cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir. Y en las Bodas de Destino no es diferente, este profesional os acompañará al lugar seleccionado para verificar que todo vaya bien.
Beneficios de una Boda de Destino
Las Bodas de Destino no solo son tendencia por la amplia variedad de lugares disponibles para la celebración, sino también por una serie de ventajas asociadas a su organización.
- En primer lugar, suelen ser bodas más íntimas, puesto que no todos los invitados pueden trasladarse para la celebración.
- Esto lleva a una reducción de presupuesto, por lo que, a pesar de los kilómetros, suelen ser bodas muy económicas.
- Se convierten en una experiencia inolvidable, no solo para la pareja, sino también para todos sus invitados.
- Suelen durar más de un día, no la boda en sí, sino el viaje, llegando a convertirse, para muchos, en unas vacaciones increíbles.
- Por lo general, los lugares elegidos son paradisíacos, por lo que además de la propia experiencia, la boda dejará unas fotografías espectaculares.
Y vosotros, ¿qué lugar escogeríais para celebrar una Boda de Destino?