Nos encantan las bodas en fincas, por la gran versatilidad que nos ofrece tanto en la organización de las partes importantes de la celebración, como en cuanto a decoración se refiere.
Además, no solo están habilitadas para servir increíbles cócteles y banquetes, sino que además son emplazamientos preciosos para celebrar también una ceremonia civil. Algunas, incluso, cuentan con espacios habilitados para llevar a cabo bodas religiosas.
A continuación, os mostramos algunas de nuestras opciones favoritas en Madrid y alrededores.
Castillo de Viñuelas, en Soto de Viñuelas (Madrid)
Este impresionante castillo fortificado del siglo XVIII está considerado Patrimonio Histórico Artístico. Se encuentra ubicado en una impresionante finca natural de más de 3000 hectáreas ubicada a tan solo 25 kilómetros del centro de Madrid, en Soto de Viñuelas.
Un paraje natural de ensueño para albergar bodas sacadas de cuentos de hadas.
El Molino de Sopetrán, en Hita (Guadalajara)
Se trata de un impresionante molino del siglo XIV, el cual colinda con el Monasterio de Sopetrán.
Esta bonita finca cuenta con un jardín de césped y otros tres de gravilla, todos ellos disponibles tanto para la celebración de la ceremonia como para el convite, con capacidad para 400 personas. Además, tan solo celebran un evento por día.
Finca Solimpar, en Leganés (Madrid)
Impresionante y versátil finca, con todo tipo de servicios disponibles, tanto para celebrar ceremonias civiles, como para llevar a cabo banquetes de numerosos tamaños, con distintos espacios, desde 50 invitados, hasta 300 o más.
Esta finca, de unos 60.000 m2 de extensión, ofrece distintos ambientes, con diferentes decoraciones y tamaños, ubicada en el municipio madrileño de Leganés. Cuenta también con habitaciones habilitadas para que los novios pasen allí la noche.
La Estación, en Otero de Herreros (Segovia)
Emplazamiento original, perfecto para aquellas parejas que desean celebrar una boda de estilo industrial. Este lugar, con un precioso ambiente urbano inspirado en el Nueva York de los años 50, está ubicado en una antigua fábrica de ladrillo en Otero de Herreros, Segovia, con una estación de tren ubicada en su puerta, de ahí su nombre.
La Quinta de Illescas, en Illescas (Toledo)
Ubicada en el municipio de Illescas, en Toledo, esta finca cuenta con unos preciosos 25.000 m2 de zonas ajardinadas, perfectas para celebrar una boda civil y distintos tipos de banquetes. Además, cuenta con una capilla propia habilitada para celebrar también ceremonias religiosas.
Monasterio de San Bartolomé de Lupiana, en Guadalajara
Este increíble monasterio de estilo renacentista, del siglo XIV, está ubicado en la provincia de Guadalajara.
No solo cuenta con espacios preciosos disponibles para organizar impresionantes cócteles y banquetes, sino que además dispone de una iglesia para celebrar enlaces religiosos.
Considerado Monumento Nacional, este monasterio ofrece capacidad para 250 invitados, pudiendo utilizar tanto la iglesia, como el claustro y sus preciosos jardines.
Viñedos Cigarral Santa María, en Cerro del Emperador (Toledo)
Este viñedo, situado en el Cerro del Emperador, es uno de los cuatro viñedos urbanos que podemos encontrar en todo el mundo.
Dispone de tres espacios distintos, con diferentes estilos y capacidades: en primer lugar, el Salón Bodega, de estilo clásico y aforo para 450 invitados; la Casa de la Vid, un impresionante mirador con capacidad para 90 invitados; y una increíble terraza panorámica con disponibilidad para 1000 comensales.
¿Conoces alguna otra finca que debería aparecer en este listado?