Desde que recibimos una invitación de boda nuestra cabeza empieza a dar vueltas en torno a una pregunta principal: ¿qué puedo regalar a la pareja?
Tradicionalmente, los novios preparan una lista de bodas con aquellos regalos que les gustaría recibir, donde se suelen incluir artículos para el hogar, sobre todo aquellas parejas que acaban de empezar su vida juntos en una nueva vivienda, o ayuda económica para costear las distintas etapas de la luna de miel.
La lista de bodas suele ser de gran ayuda para los invitados que no tengan una relación muy estrecha con la pareja o a los que no se les ocurre ninguna buena idea para regalar. Pero los amigos íntimos o los familiares más cercanos, en ocasiones, suelen preferir hacer regalos más personalizados.
A continuación, algunas ideas si lo que buscas es sorprender a la pareja en su gran día.
Artículos para el hogar
Es un clásico de las bodas, pero siempre se agradece cualquier elemento que ayude a completar una vivienda o a decorar de forma personalizada una estancia, especialmente para aquellas parejas que acaban de comprarse una casa, ya que la inversión inicial unida a la adquisición del mobiliario suele ser un gasto muy elevado y la vivienda suele estar algo vacía al principio.
De este modo, podemos encontrar distintas opciones para realizar regalos dirigidos a adornar cualquier habitación.
- Menaje del hogar: antiguamente, antes de casarse, la familia de la novia preparaba el ajuar, con los elementos principales para entrar a vivir a su nueva casa. Actualmente, se suele optar por artículos más sofisticados, como cristalería, vajilla de plata o de porcelana para ocasiones especiales, o artículos personalizados con los nombres o iniciales de la pareja.
- Electrodomésticos: una gran opción para aquellos que más conocen a la pareja y saben acerca de sus gustos y lo que necesitan son los artículos electrónicos, donde podemos incluir robots de cocina y otros electrodomésticos similares para los más cocinitas. Televisores o consolas también entrarían en esta sección.
- Elementos decorativos: un acierto seguro para los amantes del arte son y serán siempre los cuadros y esculturas de autor, no es necesario gastar mucho dinero en un artista conocido, en ocasiones, aquellos que están empezando o que aún no tienen un nombre consolidado crean obras increíbles y el precio suele ser más económico. También se puede optar por otros artículos de decoración como lámparas, relojes o cojines, aunque estos ya dependen más de los gustos de los novios.
Experiencias
Una idea increíble es regalar a los novios una actividad que puedan realizar juntos. Aquellos regalos que se disfrutan quedan guardados en la mente por mucho tiempo. En esta categoría podría incluirse la ayuda económica para la luna de miel que os comentábamos antes, pero también existe la opción de contratar por sorpresa una experiencia extra para su viaje, quedarán impresionados por el detalle.
También podemos optar por regalar una sesión de spa o una cena para dos en un sitio especial, para que la vuelta a la rutina después de la luna de miel no sea tan dura.
Servicios para la boda
Una boda siempre supone un desembolso importante de dinero, por lo que muchas veces los novios priorizan sus necesidades y dejan algún servicio sin contratar u optan por uno más económico para poder cubrir todos los aspectos de la celebración.
Puedes sorprenderlos contratando alguno de estos servicios que han dejado como secundarios pero que sabes que les haría mucha ilusión tener, como música en directo, un fotógrafo especial o, por qué no, un Wedding Planner.
Emociones en forma de regalo
La opción ideal para los amigos más cercanos o algunos familiares directos de la pareja. Una composición de fotos de los mejores momentos de los novios que hayáis podido compartir juntos, una manualidad hecha con todo el cariño del mundo o un artículo realizado por algún artesano de forma personalizada siempre serán recordados de forma emotiva.
¿Se te ocurre alguna otra idea infalible para regalar a una pareja en su gran día? Compártela con todos nosotros, siempre es de gran ayuda escuchar las opiniones de novios e invitados.