Una boda es la continuación de una bonita historia de amor, pero también es el principio de algo nuevo. El compromiso supone un antes y un después en toda pareja, a pesar de que la relación sigue siendo la misma, la implicación es aún mayor. Una boda no es más que la celebración del amor, el comienzo de una vida juntos y el inicio de muchas más celebraciones.
Muchos buscan organizar su boda por todo lo alto porque en su mente, o eso esperan, será la única celebración por el estilo que lleven a cabo. Pero, ¿si os dijésemos que se puede volver a celebrar una y otra vez el amor y siempre con la misma persona, qué nos diríais? No nos hemos vuelto locos, estamos hablando de los aniversarios de boda, en concreto de unos muy especiales, la celebración de los 25 años de casados, es decir, las bodas de plata, y ¡los 50!, conocida como las bodas de oro. En estos dos aniversarios encontramos la excusa perfecta para celebrar de nuevo la unión de un matrimonio.
¿Quieres conocer más detalles acerca de estas celebraciones? No te pierdas todos los trucos, consejos e ideas que te traemos a continuación.
Bodas de plata y de oro, protocolo a seguir para celebrarlas
Los dos aniversarios de boda más especiales que una pareja puede celebrar son las bodas de plata y las de oro, por lo que implica en cuanto a la relación, nada más y nada menos que ¡25 y 50 años de casados respectivamente! Por esta razón, son muchos los matrimonios que se animan a celebrar un gran evento.
En el caso de las bodas de plata, suele ser la propia pareja la que se encarga de organizar la celebración de sus segundas nupcias. Los invitados suelen ser únicamente sus más allegados, se suele festejar con un delicioso banquete y los regalos más clásicos son, como no podía ser de otra manera, elementos de plata, generalmente grabados con los nombres o las iniciales de la pareja.
En cuanto a las bodas de oro, la organización suele correr a cargo de los hijos o de otras personas cercanas al matrimonio. En esta ocasión, la celebración tiene un simbolismo muy emotivo y es que no todas las parejas alcanzan los 50 años de casados.
El regalo ideal es estos casos suelen consistir en elementos de oro o bien objetos que incluyan este metal precioso.
En ambos aniversarios, son muchas las parejas que se animan a celebrar una ceremonia como si de una boda clásica se tratase. Es el momento ideal para renovar sus votos matrimoniales, ya sea de nuevo frente al altar, en el caso de las bodas religiosas, o simplemente acompañados de sus seres queridos.
Este tipo de celebraciones suponen un plus de organización, pero la emotividad del momento merece totalmente la pena.
Los primeros años de casados también se celebran, ¿conoces la tradición de estos aniversarios?
A pesar de que no tienen el simbolismo que una celebración de 25 ó de 50 años de casados, los primeros aniversarios de boda también son muy especiales para la pareja, es el momento perfecto para recordar su gran día y celebrar de nuevo el amor que sienten el uno por el otro.
¿Sabías, además, que estos primeros aniversarios también tienen nombre propio?
- Bodas de papel: se celebra el primer aniversario, uno de los más especiales. El nombre simboliza la fragilidad que aún tiene esta unión, que se irá reforzando con el paso de los años. Una idea genial es regalar a tu pareja algo elaborado con este material, como un cuaderno para ir anotando las primeras veces de vuestro matrimonio o una fotografía de vuestro día especial impresa y enmarcada.
- Bodas de algodón: poco a poco se va consolidando el matrimonio y una buena forma de celebrar este segundo aniversario es regalando a tu esposo o esposa algo fabricado con algodón, ya sea una prenda de ropa o cualquier otro textil.
- Bodas de cuero: el cuero simboliza una mayor resistencia, similar a la que se alcanza a los tres años de casados. ¿No te parece la ocasión ideal para regalar a tu pareja una joya con base de esta piel o cualquier otro complemento?
- Bodas de seda: los obstáculos que se han ido encontrando a lo largo de estos primeros años han llevado a que la relación “fluya como la seda”, llegando al momento ideal para regalar una pieza elaborada a base de este exquisito textil.
- Bodas de madera: la fortaleza, un material que resiste al paso del tiempo. Regálale cualquier detalle dentro de una preciosa caja de madera tallada y explícale el simbolismo, conseguirás que se enamore una vez más.
- Bodas de hierro: es un material capaz de transicionar, como vuestra relación. Un elemento decorativo elaborado a base de hierro siempre es una buena idea.
- Bodas de lana: hace alusión a la calidez que se ha ido forjando en los siete años que lleváis casados. No existe una opción más sencilla para regalar que la lana, un jersey, unos guantes o una bonita manta para acurrucaros juntos.
- Bodas de bronce: material capaz de aguantar las inclemencias climáticas. Simboliza que vuestra unión resiste todo tipo de contratiempos sin quebrarse. Un llavero o una pequeña escultura vuestra sería un regalo genial.
- Bodas de arcilla: simboliza cómo las relaciones de pareja se pueden ir moldeando con el paso de los años. Opta por regalar un elemento decorativo, como un jarrón o una bonita taza de arcilla.
- Bodas de aluminio: diez años de casados, quién os lo iba a decir. El aluminio es duradero, resistente y brillante, como vuestra relación. Un reloj, un llavero o un kit de coctelería son algunos ejemplos de regalos que os podéis hacer en vuestro décimo aniversario.
Llevéis los años que llevéis casados, siempre es un buen momento para celebrar el amor y desde Lunaria Eventos queremos ayudaros a que vuestro aniversario, o el de una persona especial, se convierta en un momento inolvidable, en una segunda boda. Así que, si necesitáis ayuda con la organización de este gran evento del amor, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, juntos lograremos preparar el aniversario de vuestros sueños, para que solo tengáis que preocuparos de disfrutar.