Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta una vez se confirma el compromiso es, sin duda, el presupuesto disponible para la boda. Y es que de él depende todo lo demás, por eso es el primer tema que debéis fijar antes de comenzar con el resto de preparativos.
Para ello, hay que tener varios elementos en cuenta, indicados a continuación por orden de descendente de más a menos inversión económica.
1. Invitados
El número de invitados es el principal aspecto a tener en cuenta, ya que muchos de los demás elementos dependen directamente de este. El coste de la boda se verá multiplicado en función de cuántos invitados acudan a vuestro gran día.
2. Celebración y banquete
La iglesia, en caso de ser una boda religiosa, o la finca o ayuntamiento, si optáis por una boda civil, es otro de los aspectos imprescindibles a tener en cuenta a la hora de preparar el presupuesto. Del mismo modo, el banquete también es una de las grandes inversiones de una boda, su coste depende de la ubicación elegida y del tipo de banquete, además de otros detalles como el cóctel, la barra libre, etc.
3. Look de los novios
Si queréis comprar vuestros trajes especiales, debéis tener en consideración que el coste de un vestido ronda los 600 a los 1700€; mientras que el traje del novio suele estar entre los 300 y los 600€.
Si queréis recortar presupuesto en este apartado, podéis optar por alquilar vuestros looks, ¿qué os parece la idea?
4. Proveedores más importantes
Por supuesto que hay que tener en cuenta los proveedores principales a la hora de determinar el presupuesto de la boda. Entre estos destacan los Wedding Planner, que os ayudarán con la organización tanto de la boda como del resto de profesionales, así como con la coordinación del gran día; los fotógrafos y videógrafos, encargados de ofreceros los mejores recuerdos de vuestro gran día; los elementos decorativos, invitaciones y recuerdos para los invitados; la música, si queréis un DJ o elegís música en directo; entre otros.
5. Luna de miel
El gran viaje que realizaréis después de vuestra boda también forma parte del presupuesto de la misma. La cuantía destinada a la luna de miel depende del destino elegido y el número de días que queráis viajar.
6. Imprevistos
Es imprescindible contar con una partida para imprevistos, para anteponerse a cualquier cosa que pueda surgir, como por ejemplo el alquiler de una carpa en caso de lluvia en una boda exterior.
También se recomienda estimar por lo alto el presupuesto de la boda, para evitar sorpresas indeseadas.
Y vosotros, ¿tenéis listo ya el presupuesto de vuestra boda?