

Hace algún tiempo, comenzamos con una sección en nuestro perfil de Instagram @lunariaeventos, donde os mostrábamos algunos rituales para bodas, tanto de bodas tradicionales de algunos países, como rituales más innovadores.
En el post de hoy queremos aprovechar para recopilar algunos de los que mencionamos y para incluir otros nuevos, todos ellos muy sencillos y fáciles de implementar en cualquier boda civil.
¿Queréis añadir un toque de originalidad a vuestra boda y no sabéis cómo hacerlo? Entonces no podéis perderos lo que os venimos a contar, estamos seguros de que alguno de estos rituales para bodas encajará a la perfección con vuestro enlace.
Ritual del arte
Ideal para los amantes del arte. Muy sencillo, original y creativo. Se basa en que la pareja elija su técnica artística favorita, ya sea óleo en lienzo, acuarela, acrílico o similares. Para llevar a cabo esta ceremonia, se debe situar un pequeño lienzo o lámina en la zona del altar y dos colores, uno para cada uno de los contrayentes. En un momento determinado, ambos realizarán una pintura conjunta, sellando así su amor.
Además, el resultado será un bonito recuerdo que se podrá utilizar como decoración para cualquier estancia del hogar conyugal.
Ritual del vino
Este tipo de ceremonia se puede llevar a cabo de diversas maneras, eso sí, el protagonista siempre es el mismo, el vino.
Una de las opciones es elegir dos de los vinos favoritos de la pareja, uno blanco y uno tinto y mezclarlos durante la ceremonia, para posteriormente probarlo. Esto simboliza la unión entre las dos personas en matrimonio.
Otra opción muy divertida es acudir a una bodega de vino para crear y embotellar vuestra propia bebida y utilizarla en la ceremonia para brindar.
Por último, existe la opción de elegir vuestro vino favorito y, durante la celebración de la boda, embotellarlo juntos y guardarlo en una caja con la fecha del gran día. Esta botella puede abrirse para celebrar un aniversario especial, por ejemplo.
Ritual de la arena
Todo un clásico. Cada miembro de la pareja tiñe un montoncito de arena de su color favorito y durante la ceremonia, unen ambas partes en uno solo, creando una mezcla de colores original y muy significativa.
Esta arena se puede guardar en un tarro y, al igual que la obra de arte, utilizarlo a modo de decoración.
Ritual de la cápsula del tiempo
Ritual muy especial y divertido. Consiste en solicitar a todos los invitados o únicamente a los más importantes, como los padrinos, damas de honor, testigos, etc., que lleven a la boda algún elemento que les recuerde a la pareja, ya sean fotos, objetos, frases…
Todos ellos se introducirán en una cajita con la fecha de la boda y la fecha en la que se puede abrir la caja.
Ritual de la plantación
Consiste en plantar una semilla de una planta, flor o árbol durante la ceremonia. Lo especial de este ritual es cuidar posteriormente de la planta y ver cómo va creciendo y floreciendo.
Tiene un simbolismo muy importante y es que si cuidas el amor, va en aumento.
¿Se os ocurre otras ceremonias o rituales para bodas originales que se puede implementar en una boda civil para convertirla en más mágica si cabe?