Una de las decisiones más importantes durante la organización de una boda es elegir el lugar donde se va a llevar a cabo la ceremonia. Si habéis optado por una boda religiosa en Madrid, queremos ayudaros con esta pequeña selección de basílicas e iglesias más bonitas, para que podáis encontrar vuestra favorita o, al menos, descubrir qué estilo encaja más con vosotros.

Catedral de la Almudena

Una boda al puro estilo Casa Real es posible en la Catedral de la Almudena, concretamente en su cripta, la cual ofrece una impresionante iluminación.

Una boda en un entorno histórico, lo cual compensa la difícil visibilidad desde algunos puntos del templo a causa de las múltiples columnas.

Si queréis celebrar vuestra boda en esta impresionante catedral ubicada en la Calle Mayor, 90, lo mejor será que lo hagáis con mucho tiempo de antelación, dada su larga lista de espera. 

Parroquia de San Jerónimo el Real

Otro templo con historia de la realeza. Esta impresionante parroquia de estilo gótico está ubicada en un entorno privilegiado, junto al Museo del Prado, concretamente en la Calle del Moreto, 4.

Este templo es uno de los favoritos para las bodas madrileñas, no solo por su preciosa arquitectura, sino que dentro cuenta con una enorme nave central y capacidad para un gran número de invitados.

Iglesia de la Concepción

Otra opción céntrica y en un lugar excepcional, en la Calle Goya con Núñez de Balboa.

Esta preciosa iglesia de estilo neogótico cuenta con una impresionante torre de 40 metros de altura, con una estructura de hierro en la parte superior, coronada por una figura de la Purísima Concepción.

Real Basílica San Francisco el Grande

Ubicada en la Calle San Buenaventura, 1, muy cerquita del Palacio Real, por lo que podréis conseguir unas impresionantes fotos en los alrededores.

Podéis casaros por todo lo alto en esta basílica de estilo neoclásico, con alfombra roja incluida. Eso sí, si así lo deseáis, el donativo deberá ser algo más elevado, aunque merecerá totalmente la pena.

Ermita de San Antonio de la Florida

Ubicadas junto al río Manzanares, concretamente a la altura del Parque del Oeste, en la Glorieta de San Antonio de la Florida, encontramos dos ermitas gemelas, encargadas por el rey Carlos IV. Una de ellas es un precioso museo donde podemos encontrar frescos pintados por el mismísimo Goya, mientras que la otra es un templo religioso al uso donde se pueden realizar bodas. Seguro que os encantará.

Parroquia de Santa Bárbara

Esta parroquia, ubicada en la Calle del General Castaños, 2, fue fundada por la reina que le da nombre en el siglo XVIII, por lo que tiene años y años de historia a sus espaldas.

Se trata de un templo de gran tamaño, con capacidad para más de 300 personas y un imponente atrio de entrada. Eso sí, la lista de espera es bastante larga, así que si os decidís por Santa Bárbara os aconsejamos que os pongáis en contacto con el párroco cuanto antes.

Iglesia de San Manuel y San Benito

Esta última iglesia también cuenta con un entorno de lo más deseado, el Parque del Retiro. Ubicado en la Calle Alcalá, este templo de principios del siglo XX de estilo bizantino dispone de capacidad para casi 300 personas.

¿Conocéis otros templos para llevar a cabo una boda de cuento de hadas? Nos encantaría conocerlos.