Cada novia es un mundo y, por ende, cada vestido es único, puesto que representa la personalidad de cada una.

De este modo, encontramos que hay infinitas opciones, disponibles para todo tipo de gustos. Pero hoy queremos hacer una recopilación de algunos grandes vestidos de novia de la historia. Nada de clásicos, ni estilos tradicionales, hoy os traemos vestidos de lo más llamativos y curiosos, ideales para las novias más atrevidas.

Vamos allá.

Bianca Jagger

La actriz y activista nicaragüense, en su boda con el famoso cantante de The Rolling Stones, Mike Jagger, lució un precioso traje de dos piezas del diseñador Tommy Nutter, compuesto por una americana escotada con un único botón y una falda larga, todo ello en blanco. En la cabeza, una increíble pamela de gran tamaño, con flores a modo de decoración y un bonito velo colgando.

Catherine Deneuve

La actriz francesa se casó a sus 21 años con el fotógrafo británico David Beiley. En el enlace, que se celebró por lo civil, la joven vestía un precioso y discreto vestido en color negro, de manga corta y con lazada a la cintura.

Con los complementos, siguió apostando por la sencillez, con una fina cadena de doble largo y un bolso de mano también negro, con borde blanco.

Cilla Black

La cantante y actriz británica se casó con el también cantante Bobby Willis en el año 1969. Queda demostrado en el estilismo elegido por ella la moda de la época, aunque bien podríamos estar hablando de las tendencias actuales, puesto que la joven lució un vestido corto blanco de manga larga, con cinturón ancho y detalles de plumas tanto en el cuello como en los puños. Como calzado, unas preciosas botas altas también en color blanco.

Emma Thompson

La actriz y guionista Emma Thompson eligió, para su boda con su compañero de profesión Kenneth Branagh en 1989, un conjunto que sin duda merece una mención en este post. Y es que lució un llamativo conjunto de dos piezas con un estampado en tonos blanco, rosa y verdoso, compuesto por una falda por la rodilla con mucho vuelo y una especie de corpiño, con mangas abullonadas. El culmen del look era el llamativo tocado, con el mismo estampado, acompañado de un pequeño velo de tul. Sin duda, un conjunto que podríamos relacionar con las tradicionales bodas británicas.

Gwen Stefani

La cantante californiana vistió, en su boda con el músico Gavin Rossdale en 2004, un impresionante vestido diseñado por el gran John Galliano. Con tirante ancho caído y un impresionante drapeado en la falda, sin duda lo más llamativo del vestido era su color, en tono blanco degradado a rosa en la parte inferior de la falda y del velo.

Una vez celebrada la boda, Gwen Stefani donó el vestido al museo Victoria & Albert de Londres y es que no cabe duda de que esta impresionante pieza debe ser mostrada como la obra de arte que es.

Keira Knightley

Y seguimos con actrices, en esta ocasión, con una de las protagonistas de la clásica saga Piratas del Caribe, Keira Knightley. Y es que sin duda, su estilismo nupcial merece mención en este listado de vestidos de novia icónicos.

La joven se casó con el músico James Righton y lo más curioso de su vestido es que había sido utilizado anteriormente por ella misma para una entrega de premios, cinco años atrás. Keira ya tenía “algo viejo” para que le diese suerte.

Pero este vestido no solo llama la atención por su origen, sino también por su estilo y es que parece sacado de un ballet. Con corpiño de palabra de honor drapeado, de tul, y falda de vuelo, acompañado de una chaqueta de tweed, todo ello de Chanel en color blanco grisáceo, consiguió un look de lo más casual para su boda.

Además, para culminar el outfit, la actriz eligió como complementos unas bailarinas blancas, un colgante, una tiara de flores y unas gafas de sol negras.

Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw

Y no podríamos acabar este post sin mencionar el impresionante vestido que lució Sarah Jessica Parker en la primera película de Sexo en Nueva York, ya que aunque sea una boda de ficción, el fabuloso vestido diseñado por Vivienne Westwood era totalmente real.

En color blanco marfil, con una curiosa palabra de honor acabada en punta y varias capas de falda con drapeado, este diseño no dejó a nadie indiferente. Y qué decir del tocado, elaborado con plumas en color azul turquesa como prendido para sujetar el gran velo. Un vestido de película en toda regla.

Y tú, ¿con cuál de estos icónicos vestidos de novia te quedarías?